Bankinter, Fundación ONCE y Personalia acercan las nuevas tecnologías a los mayores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter, Fundación ONCE y Personalia firmaron este lunes un convenio de colaboración que servirá para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores. En concreto, el acuerdo supone la instalación en los centros de Personalia de distintas aulas destinadas a la Alfabetización Informática de los mayores.
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero; el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Personalia, José Luis Martínez Donoso, fueron los encargados de suscribir el acuerdo, que, en una primera fase, supondrá la equipación de las residencias de Personalia en Sonseca, La Solana, Villarrobledo y Parla.
Bankinter, como parte de su estrategia de Acción Social basada en llevar a cabo proyectos de carácter social o cultural con un marcado perfil tecnológico, contribuirá con en este proyecto mediante la donación e instalación de los equipos necesarios.
Por su parte, Personalia le otorgará un valor añadido con la incorporación de actividades novedosas distintas del mero acceso a Internet y que servirán, por ejemplo, para favorecer el contacto multimedia a través de webcam con las familias; la interrelación entre residentes de distintos Centros de Personalia; el establecimiento de acciones terapéuticas con usuarios, aprovechando las nuevas tecnologías; la realización de actividades conjuntas simultáneas entre varios centros, o el desarrollo de actividades de terapia sobre pantalla táctil dirigidas a usuarios con dificultades en la manipulación.
Tras la firma, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, aseguró que el acuerdo alcanzado es "una experiencia estupenda y un compromiso serio para poner la tecnología al servicio de la accesibilidad". "Esa es una estrategia básica para el banco", subrayó, "y un compromiso en el que estamos volcados y que hemos hecho con un enorme esfuerzo hasta lograr, por ejemplo, que nuestras oficinas sean accesibles". Ahora el objetivo, añadió, es minimizar la brecha digital en el colectivo de personas mayores.
Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se refirió al mundo de la dependencia como una fuente de generación de empleo que hay que saber aprovechar. Para ello, recalcó, contamos con las nuevas tecnologías y todo lo que pueden aportar. "Las personas mayores son un puente de experiencia y la tecnología es un vehículo que tenemos que saber utilizar", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2010
SBA/lmb/caa