Los envasadores de aceite vendieron 303 millones de litros en la temporada 2016-2017, un 13,5% menos
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La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) alcanzó una cifra de venta de 303 millones de litros durante la campaña oleícola 2016-2017, lo que representa un descenso del 13,5% respecto a la campaña anterior.
La asociación señaló en un comunicado que esta bajada en las cifras de ventas afecta en porcentaje de una manera bastante similar al virgen, al suave y al intenso, todas ellas entorno al 18% de disminución, mientras que el virgen extra presenta, aún con cifras negativas una posición bastante mejor que las otras categorías con una disminución de casi el 3%.
En cuanto al aceite de orujo de oliva la cifra de ventas de esta campaña, 18,44 millones de litros, es muy similar a la de la campaña anterior, aunque inferior en algo más de 300.000 litros.
Las ventas de los envasadores miembros de Anierac en el mes de septiembre alcanzaron los 55,15 millones de litros, de los que 26,6 millones fueron de aceite de oliva, 1,27 millones de aceite de orujo de oliva y los 29,25 millones de litros restantes de otros aceites refinados.
Por lo que respecta a las ventas de aceite de oliva en septiembre, de los 24,6 millones de litros que han salido, 9,78 millones fueron de virgen extra, 2,81 millones de virgen, casi ocho de suave y algo más de cuatro millones de litros de intenso.
En cuanto a los aceites de semillas, el refinado de girasol alcanzó unas ventas de 25,27 millones de litros y el refinado de semillas algo más de 3,7 millones de litros.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2017
DSB/gja