Catalá: “El mensaje del odio y el radicalismo son una preocupación mundial”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, alertó este martes de que “el mensaje del odio y el radicalismo son hoy una preocupación mundial”, por lo que llamó a combatirlos en todas sus vertientes, aunque principalmente por la digital para “contrarrestar la propaganda” de los grupos que incitan al odio en las redes.

Así se expresó en la presentación de la campaña ‘Somos Más’, impulsada para prevenir los delitos de odio y el radicalismo en las aulas. En este acto, el titular de la cartera de Justicia pidió “tolerancia cero” hacia actitudes relacionadas con la xenofobia, racismo, sexismo o la homofobia.

A través de actividades en institutos, esta iniciativa prevé llegar a 28.000 estudiantes, que recibirán actividades y talleres por parte del profesorado enfocados en detectar y evitar los delitos de odio.

“No son fenómenos nuevos, pero el uso de las nuevas tecnologías sí que ha caracterizado los tiempos actuales y los ha convertido en verdaderas amenazas para las sociedades democráticas”, destacó Catalá.

En este sentido, el ministro acusó a los grupos que se sirven del odio de “buscar fracturar la normal convivencia”, al tiempo que apeló a formar a los jóvenes contra estos radicalismos -objeto de dicha campaña- porque suponen los “gérmenes de actos terroristas”, y aseguró que España está “comprometida contra el radicalismo y el discurso del odio”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2017
GIC/NBC/pai