Madrid. La directora general de Turismo destaca el "efecto dinamizador en la economía" del turismo de negocios

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco Quesada, afirmó este lunes que el turismo de congresos “deber ser fundamental por su efecto dinamizador en la economía”.

Así lo indicó durante su intervención en la jornada empresarial ‘El turismo de negocios y congresos’, celebrada en Ifema y organizada por elEconomista, donde indicó que los congresistas “nos permiten reducir la estacionalidad de los turistas que nos visitan, ya que tienden a alargar su estancia y tienen mayor capacidad de gasto”.

Por ello, señaló que potenciar el turismo de congresos es “muy importante” y recordó que España es el quinto país del mundo en cuanto a número de congresos y participantes.

En este sentido, valoró que en la Comunidad de Madrid se dan muchos factores para que “seamos competitivos y con un posicionamiento sólido”, con el 70% de las plazas hoteleras ofertadas son de hoteles de cuatro y cinco estrellas, con infraestructuras como el Aeropuerto de Barajas, el AVE o el Metro.

Otra de las ventajas competitivas que indicó Blanco es la presencia de empresas en la Comunidad de Madrid, que alberga al mayor número de empresas. Por ello, aseguró que “somos la primera comunidad autónoma en financiación de las empresas multinacionales”.

La Comunidad de Madrid “lidera la atracción de inversión extranjera en España, siendo la región con mayor número de grandes empresas de sectores altamente demandados en los mercados globales”.

Blanco aseguró que, sin duda, esta presencia empresarial “nos dice que nuestras empresas están muy bien situadas y posicionadas en las cadenas de valor del comercio internacional”.

En cuanto a los retos de futuro, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid reconoció que “tenemos que trabajar mejorando el producto y sobre la promoción también”.

En este sentido, apuntó que hay previsiones de crecimiento “muy importantes” en el sector de la industria turística, pero remarcó la “necesidad de colaborar entre las diferentes administraciones y la necesidad de colaborar con el sector privado”.

Además, “debemos posicionarnos en calidad y buscar la innovación y las nuevas tecnologías, explotando todas esas oportunidades”, recalcó.

Por último, aseguró que, por parte de la Comunidad de Madrid, “seguiremos trabajando para posicionar la región como un destino más competitivo”, centrado en los diferentes tipos de turistas, ya sean visitantes culturales, de congresos o por cualquier otro motivo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2017
DSB/caa