Cataluña. El Gobierno garantiza que el dinero de la Generalitat no se destinará al proceso secesionista
- Garantizará la transmisión de información “veraz, objetiva y equilibrada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno garantizará que la totalidad de los fondos que por cualquier concepto corresponda transferir del Estado a Cataluña, a sus entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma y de su sector público empresarial, “no se destinen a actividades o fines vinculados o relacionados con el proceso secesionista”.
Así se desprende de las ‘Medidas dirigidas a la Administración de la Generalitat’ referidas al Área de gestión económica, financiera, tributaria y presupuestaria, donde se habilita al Gobierno, por sí mismo o a través de los órganos previstos, a ejercer las competencias necesarias en estos ámbitos “para que se garantice la prestación de los servicios públicos esenciales, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”.
En el texto, el Gobierno garantiza también que los ingresos que corresponde recaudar o recibir por cualquier título a la comunidad autónoma, a sus organismos entes y entidades vinculadas o dependientes de la misma y a su sector público empresarial, no se destinen, al igual que los fondos, a actividades o fines vinculados o relacionados con el proceso secesionista.
TELECOMUNICACIONES
Por otro lado, el texto indica que corresponderá a los órganos o autoridades que cree o designe el Gobierno español el ejercicio de funciones de la Generalitat de Cataluña relativas a las telecomunicaciones y a los servicios digitales.
Además, corresponderá a estos órganos el ejercicio de las funciones de la Generalitat relativas a las tecnologías de la información, y en particular, las funciones de gobierno y administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y del Centro de la Seguridad de la Información Catalana.
Asimismo, en el ámbito del servicio público autonómico de la comunicación audiovisual, el Gobierno garantizará la transmisión de información “veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial”.
Además, garantizará “el conocimiento y respeto de los valores y principios contenidos en la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, tal y como recoge la Ley de la comunicación audiovisual de Cataluña”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2017
DSB/pai