UNAS 75.000 PERSONAS MAYORES DE CASTILLA-LA MANCHA PODRAN VIAJAR ESTE AÑO CON EL PROGRAMA TURISMO SOCIAL

-El presupuesto del programa asciende a 6,8 millones de euros

TOLEDO
SERVIMEDIA

Unas 75.000 mayores de Castilla-La Mancha podrán viajar a partir del próximo lunes y durante 2002 con el rograma de Turismo Social puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social, según ha informado el Ejecutivo autónomo.

Este es el año en que más personas de la Tercera Edad podrán ir a cualquiera de los dos destinos programados, concretamente se adjudicarán 3.500 plazas más que el pasado ejercicio.

Para ello, la consejería ha previsto un presupuesto superior a los 6,8 millones de euros (1.138 millones de pesetas) que se destinarán a abonar gran parte de los gastos de viaje y alojamiento.

En este sentido, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado "la gran oportunidad que supone este programa para las personas mayores, pues gracias a él muchos tienen las primeras vacaciones de su vida o ven por vez primera el mar .

Para el titular de Bienestar Social este programa "no es sino una acción de justicia con todas las personas mayores, a las que debemos años de sacrificio, esfuerzo y trabajo, gracias a los cuales tenemos una sociedad mucho mejor que la que ellos heredaron. or eso es nuestra obligación que puedan disfrutar de su tiempo libre, en los últimos años de su vida .

MODALIDADES

Así, desde el día 4 de marzo y hasta noviembre, excepto Semana Santa y los meses de julio y agosto, aquellos que han elegido la modalidad de la Península podrán viajar a las plazas de Pontevedera, Cantabria, Barcelona, Castellón, Murcia, Granada, La Coruña, Gerona, Tarragona, Valencia, Almería y Málaga.

El precio por persona de esta modalidad será de 18,03 euros (3.000 pesetas) másla parte proporcional del autobús y en ella podrán participar más de 71.300 personas, por un viaje de 6 días de duración con pensión completa, excursiones y actividades recreativas.

La modalidad de Mallorca, que tendrá como destino único Santa Ponsa, se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio y podrán participar más de 3.300 personas, a un precio de 96,16 euros (16.000 pesetas) por persona, que incluye siete días de estancia con pensión completa, el viaje de ida y vuelta, excursiones y atividades recreativas.

El programa de Turismo Social se puso en marcha en el año 1989 y desde entonces y hasta el pasado año más de 798.000 personas mayores han viajado con él a destinos del interior, playas y Baleares.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2002
J