75 MUJERES CON SUS HIJOS PASARAN LA NAVIDAD EN CASAS VALENCIANAS DE ACOGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 75 mujeres pasarán la Navidad en casas de acogida de la Comunidad Valenciana, según informó hoy el Ejecutivo regional.
En la actualidad, estas mujeres y sus hijos ocupan un total de 130 plazas de las 271 existentes en los centros de acogida de la región, que se encuentran al 48% de su capacidad.
La mayoría de ellas provienn de los servicios sociales municipales, de la Generalitat a través de los Centros 24 Horas, o han sido conducidas directamente por la policía.
Los motivos principales de ingreso son malos tratos, salida de la prostitución y conflicto o falta de apoyo familiar. También se dan casos de carencia de recursos propios y de protección a su hijo menor. El perfil más frecuente es el de una mujer de entre 25 y 35 años, con un hijo que la acompaña, y de nacionalidad española. Son personas que presentan carencia de tipo afectivo, social, económico, formativo y educativo en el desarrollo personal y familiar.
Las Casas de Acogida son lugares donde las mujeres junto con sus hijos o hijas pueden permanecer temporalmente, especialmente en situaciones de riesgo físico. Acogen a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, durante el periodo de tiempo suficiente para superar la situación de violencia vivida. En la Comunidad Valenciana hay 15 centros de esta naturaleza adscritos a diferentes entidades públicas y sociaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
JRN