El PP responde a la 'ley antiadoctrinamiento' de Cs con una propuesta para que la Alta Inspección vigile los libros de texto

MADRID
SERVIMEDIA

El PP presentó este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que pide una reforma legal para reforzar las competencias de la Alta Inspección, a fin de que pueda actuar de oficio y a instancia de parte y supervisar los libros de texto y el material escolar. También propone reforzar la comunicación entre la Alta Inspección y la Fiscalía y mejorar la capacidad sancionadora de las administraciones educativas.

En declaraciones a la prensa, la portavoz del PP de Educación, Sandra Moneo, indicó que esta iniciativa recoge las enmiendas que ayer defendió su grupo a la moción de Ciudadanos sobre la adopción de diversas medidas para evitar que los profesores o directores de centros adoctrinen a sus alumnos.

Esta es precisamente la principal demanda de la proposición de ley presentada hoy por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para la creación de la Agencia Independiente de la Alta Inspección Educativa, que debería asumir las competencias de la actual Inspección dependiente del Estado.

Según Moneo, lo ideal sería alcanzar un consenso en esta materia dentro del Pacto Social y Político por la Educación, pero “como Ciudadanos ha decidido presentar su iniciativa al margen de cualquier acuerdo, creímos conveniente expresar nuestras ideas, las mismas que ayer se negaron a debatir”.

Indicó que la propuesta de su partido “va en una línea que todos podemos compartir”, mientras que la propuesta de CS de “crear un organismo independiente es despojar de competencias a la Alta Inspección del Estado, que es el garante del cumplimiento de la ley”.

Para Moneo, “haríamos todos bien en realizar un ejercicio de responsabilidad y apartar las estrategias electoralistas en un momento tan convulso como este”.

Por ello, anunció su intención de dialogar con todos los grupos, sobre todo con el PSOE y también con Ciudadanos, a fin de buscar un acuerdo sobre esta reforma legal dentro del Pacto de Estado educativo, cuyo trabajo se comprometió a “revitalizar, ya que no vive sus mejores momentos”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2017
AGQ/NBC/gja