Deportes. Cardona, Valera y Morales disputan en Ávila la Copa del Rey de Tenis de Mesa para Discapacitados
- Participarán más de 30 deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de Ávila acogerá este fin de semana la XVI edición de la Copa del Rey de Tenis de Mesa para Discapacitados, en la que participarán más de 30 deportistas procedentes de toda España. La competición se desarrollará en el Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre" de la ciudad castellanoleonesa.
Los más de 30 participantes, que tienen discapacidad física o parálisis cerebral, proceden de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
Entre ellos, destacan tres de los componentes del Equipo Paralímpico Español. Se trata del zaragozano Jorge Cardona, medallista de plata por equipos en los Juegos Paralímpicos de Pekín; el madrileño Álvaro Valera, bronce individual en los Juegos de 2008; y el barcelonés Jordi Morales, bronce individual en Atenas 2004.
Entre los jugadores en silla de ruedas destacan el catalán Bilal el Baqqali y el bilbaíno Iker Sastre. Ambos han conseguido ya su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Corea del Sur el próximo mes de octubre.
El torneo constará de cinco pruebas: las dos de individuales y dobles para jugadores de compiten de pie y en silla de ruedas, más la competición open, en la que todos los tenistas de mesa se enfrentan entre sí sin importar su discapacidad. En todas ellas se disputará una liguilla previa, salvo en la open, que será por eliminatoria directa.
En paralelo a la competición, se podrá visitar la exposición fotográfica "Atletas Paralímpicos", realizada por Javier Regueros, en la Casa de las Carnicerías de Ávila.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2010
AOG/MID/pai/gfm