Madrid. El Ayuntamiento abre los polideportivos a personas sin hogar con un programa “pionero”

- Se trata de un plan de inclusión con 60 personas de la red Faciam

MADRID
SERVIMEDIA

Los polideportivos municipales estarán abiertos a madrileños sin hogar y con problemas de adicción con un programa para favorecer su inclusión, de manera que se crearán varios grupos atendidos por profesionales que harán uso de las instalaciones deportivas con ayuda de la Federación de Asociaciones y Centros de Ayuda a Marginados (Faciam).

Cada grupo será atendido por un asistente social y un técnico deportivo, ambos con la titulación adecuada, y coordinados por un titulado superior que organizará el uso de las diversas instalaciones como pabellones, piscinas climatizadas o pistas exteriores.

El programa cuenta con un presupuesto de 35.000 euros para comprar material y la equipación mínima necesaria de los seis grupos de 10 personas de los Centros Municipales de Acogida.

Con esta iniciativa “pionera”, el Ayuntamiento de Madrid responde a las recomendaciones de Naciones Unidas que reconocen el deporte como “un recurso para el desarrollo humano”, y como un método “muy eficaz” para “prevenir el uso indebido de drogas entre los jóvenes”. Entre los objetivos está la incorporación de los asistentes a las actividades deportivas municipales a través del Protocolo de Inclusión Social municipal.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2017
GIC/gja