C. Valenciana. El Cermi denuncia la exclusión de la discapacidad en la ley que actualiza la composición y funciones del Consejo Escolar

- Recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

VALENCIA
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV) denunció este viernes en un comunicado la exclusión de la discapacidad en la nueva ley que actualiza la composición y funciones del Consejo Escolar, a través de la modificación de la Ley de Consejos Escolares de la Comunitat Valenciana. Esta modificación fue aprobada recientemente por Las Cortes y publicada el jueves en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El órgano representante de la discapacidad valenciana resaltó “su indignación” ante este hecho, dado que además, indica, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, informó recientemente a través de la prensa de que la ley se modificaba, entre otras cosas, “para dar cabida a la discapacidad”.

La Administración aseguró en su momento, dice el Cermi, que con este cambio se pretendía “dar entrada en este órgano consultivo a organismos y sectores hasta ahora no representados, que enriquecen el Consejo Escolar en aspectos como la lengua, la salud, la inmigración, la discapacidad o el sector empresarial”.

El Cermi CV anuncia que recurrirá esta nueva ley ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al entender que vulnera, entre otros, el artículo 4.3 de la Convención Internacional de Derechos Humanos de Personas con Discapacidad, que obliga a los Estados “a establecer los cauces de diálogo civil que garanticen la colaboración activa con las personas con discapacidad, a través de las organizaciones que las representan”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
SRH/caa