Madrid inspecciona las instalaciones eléctricas de las piscinas para evitar accidentes
- La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña de inspección previa a la época estival
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este año una nueva campaña de inspección de instalaciones eléctricas en piscinas, cuyo fin es comprobar el estado de seguridad de las mismas y prevenir accidentes entre los usuarios, según informó hoy el Ejecutiivo regional.
En el transcurso de la inspección se revisarán todas las instalaciones eléctricas, incidiendo sobre todo en aquellos puntos que más afectan a la seguridad de los usuarios y del personal de mantenimiento, como la depuradora, los vestuarios, el vaso de piscina y las zonas adyacentes.
Desde 2004 se han realizado más de 400 inspecciones en instalaciones eléctricas y los defectos más comunes detectados son la falta de aislamiento en los cuadros eléctricos y sus conexiones, problemas en las protecciones diferenciales, enchufes o interruptores no estancos en depuradoras y vestuarios o defectos en las canalizaciones de superficie.
Asimismo, los inspectores constatan que la mayoría de los defectos se deben no tanto a desperfectos de diseño y construcción como, fundamentalmente, a un deficiente mantenimiento de las instalaciones.
En la región hay unas 4.200 piscinas en funcionamiento, de las que 150 son públicas. La campaña se lleva a cabo en toda la comunidad, con especial hincapié en aquellas piscinas de uso público.
La Administración regional hace estas revisiones para evitar que se incumplan las normas legales, pero señala que el responsable del estado de las instalaciones es siempre el titular de las mismas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2010
MAG/caa