Madrid. Bayer y Metro animan a los viajeros a moverse para prevenir la trombosis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bayer y Metro de Madrid animarán a los viajeros el próximo viernes, 13 de octubre, a moverse para prevenir la trombosis, con motivo del Día Mundial de la Trombosis.
Con el lema ‘#Time2move’ (tiempo de moverse), Bayer y Metro de Madrid quieren animar a los ciudadanos a ejercitarse y para ello la periodista Susana Guasch será la encargada de animar a los viajeros a despedirse de las sillas y empezar a practicar deporte.
El evento, que tendrá lugar en el vestíbulo de la estación de metro de Chamartín, contará también con la presencia de la doctora Carmen Fernández Capitán, médico del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz.
En este sentido, explicará cuáles son los riesgos de sufrir trombosis, aportará datos sobre la enfermedad en España y ofrecerá consejos y hábitos saludables para prevenir su aparición.
Estar sentados más de 90 minutos incrementa el riesgo de sufrir trombosis y por eso, Bayer y Metro de Madrid instalarán dos sillones en las estaciones de Chamartín y Nuevos Ministerios sobre los que los pasajeros podrán escribir sus mensajes de despedida y sellar su compromiso a moverse más para cuidar sus venas y sus arterias.
En España, el ictus es la principal causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres. El 85% de todos los ictus son causados por coágulos sanguíneos, muchos de ellos originados en pacientes que tienen fibrilación auricular, que es la arritmia más frecuente de todas.
En España, cada año, 80.000 personas sufren una trombosis de origen venoso. La enfermedad tromboembólica venosa afecta a entre 1 y 2 personas de cada 1.000 habitantes en España, lo que supone el 2% de los ingresos hospitalarios.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
CJC/gja