Cataluña. La Audiencia Nacional investigará las amenazas contra Albiol, Rivera y Arrimadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto diligencias para investigar las amenazas vertidas contra el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la portavoz de esta formación, Inés Arrimadas. El magistrado analizará mensajes enviados a través de Twitter y varias pintadas aparecidas en Girona.
De la Mata era el juez de guardia cuando se produjeron los hechos y decidió abrir una investigación de oficio tras comprobar que en algunos de los mensajes amenazantes se hacía mención expresa a ETA.
Por esta razón, el juez aprecia la posible comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo y amenazas terroristas y acuerda, además, acumular cualquier otra causa sobre estos mismos hechos que ya estén abiertas en otros juzgados.
La mayor parte de los hechos que se van a investigar se concentran durante la pasada semana. Albiol fue objeto de amenazas en redes sociales a través de mensajes en los que se pedía “que vuelva ETA para matarlo a él y a su familia". Además, retaban al líder de los populares catalanes a renunciar a su escolta "si tiene cojones".
Ciudadanos denunció ya la pasada semana varios episodios de amenazas de muerte tanto a Rivera como a la portavoz nacional. En este caso fue una pintada en la que se podía leer: "Puta España. ETA.CAT Arrimadas y Rivera, os mataremos".
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
SGR/caa