Baleares expedienta a Ryanair por tener un teléfono 902 para atender a sus clientes
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La Dirección General de Consumo de las Islas Baleares ha incoado un expediente sancionador a Ryanair por prestar servicios de atención al cliente a través de un teléfono 902 de alto coste, tras la denuncia de Facua-Consumidores en Acción.
Según indicó la asociación en un comunicado, se trata del primer expediente abierto por una comunidad autónoma después del casi centenar de denuncias presentadas contra empresas de distintos ámbitos.
Facua comprobó que el 902-051292 que ha motivado el expediente sancionador a Ryanair por parte de las autoridades de consumo de Baleares “sigue operativo y publicitado por la propia aerolínea” en su web para "consultas después de hacer la reserva".
La asociación presentó denuncias ante las autoridades de consumo de las 12 comunidades autónomas en las que la aerolínea opera, dado que su domicilio social está en Dublín (Irlanda).
A finales de enero, la asociación denunció también, además de a Ryanair, a otras 19 compañías aéreas por incumplir la ley al obligar a los usuarios a llamar a teléfonos de tarificación especial, adicional o a números con prefijo extranjero en determinados supuestos.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2017
DSB/caa