Cospedal recuerda que la “misión principal” del Ejército es “defender nuestra nación”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado durante la celebración del XII aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que la “misión principal” de esta unidad y de las Fuerzas Armadas es “defender nuestra nación”.

Cospedal elogió la labor de la UME en misiones de rescate fuera de España y explicó que en suelo nacional sus miembros velan “para garantizar nuestra soberanía y nuestro ordenamiento constitucional”.

La milicia es depositaria, por tanto, de “la garantía plena de la libertad y de nuestra democracia”. En plena crisis soberanista en Cataluña, la ministra aseguró que “nos sentimos orgullosos de ser españoles”. “La España leal y unida, la España de la Constitución y del Estado social y democrático de Derecho siempre prevalecerá frente a las amenazas. La ley que nos hace iguales a todos nos ampara y protege y establece mecanismos para responder a quien quiere romper o truncar esa igualdad y destrozar la soberanía de nuestra nación”.

La titular de Defensa insistió en que las Fuerzas Armadas españolas son motivo de orgullo y para la milicia es "un honor servir a los españoles, en la acción y en la prevención, en la asistencia y en el rescate, en la vigilancia de nuestra tierra, del cielo y de los mares y en la garantía plena de la libertad y de la democracia”.

“Nos sentimos orgullosos de ser españoles y nadie nos podrá arrebatar ni el honor de sentirnos españoles ni el amor por nuestra patria”, dijo en otro momento de su discurso. “España”, aseveró en referencia a los separatismos, “se protegerá y se defenderá porque la ley siempre gana al chantaje y a los caprichos”.

“La democracia, para quien todavía no lo ha comprendido, es establecer un marco normativo e institucional que nos permita avanzar como sociedad. Todo el que quiera socavar ese principio básico se sitúa en contra de la ley. Y quien se sitúa contra la ley termina cayendo bajo el peso de la ley”, remachó.

La ministra elogió la labor de la UME y tuvo un especial recuerdo para el medio centenar de sus integrantes que han pasado dos semanas colaborando en el rescate de las víctimas del terremoto de México y para los efectivos que colaboraron este verano en la extinción de los incendios en Portugal.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2017
SGR/caa