Cataluña. Zoido reconforta por carta a policías y guardias civiles frente al “acoso” independentista

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, considera que los policías y guardias civiles destinados en Cataluña no deben sentirse “solos”, puesto que les apoya el conjunto del pueblo español y el Gobierno combatirá el “acoso” independentista que están sufriendo en esta comunidad.

Según informó Interior, Zoido hace este llamamiento dentro de una misiva que ha enviado al conjunto de los agentes de la Policía Nacinal y la Guardia Civil con motivo de la celebración de sus patronos -los Santos Ángeles Custodios y la Virgen del Pilar- durante este mes de octubre.

En su carta, que el ministro remite coincidiendo con la crisis en Cataluña y la presión que están sufriendo allí las Fuerzas de Seguridad del Estado, se dice que los agentes destinados en esta comunidad deben saber que cuentan con el respaldo del Ejecutivo central y del conjunto de los ciudadanos.

“No estás solo”, afirma el ministro, “tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que nos llena de orgullo a todos los españoles. Los españoles hoy somos un policía y un guardia civil más”

“TODO UN PAÍS”

Asimismo, Zoido asegura que tampoco los agentes que están en Cataluña deben sentirse solos. “No estás solo”, dice al respecto el ministro, “porque el Gobierno de España y tus mandos tenemos la firme y férrea voluntad de impedir que sufras insultos, amenazas, agresiones o acoso provocados por el odio inoculado por quienes han perdido la razón en una peligrosa deriva. Porque actuaremos con toda la celeridad y contundencia que nos permita la Ley para que quien te menosprecie o atente contra tu dignidad pague por ello”.

Además, el responsable de Interior señala que los agentes que se enfrentan a un “ambiente hostil”, deben saber que no están solos “aunque en algún momento así te hayas podido sentir o surgieran dudas.

“No estás solo”, concluye el responsable de Interior, “porque te acompaña ese aplauso espontáneo que alguien te da al pasar, te representa cada bandera de España en un balcón, te emociona esa nota de agradecimiento que te entregan o ese abrazo sincero que te da un desconocido. Y, sobre todo, porque te respalda todo un país con una gran historia detrás y un pueblo maravilloso que desea construir un futuro aún mejor”.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2017
NBC/gja