Cataluña. Gas Natural traslada temporalmente su sede a Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa aprobó este viernes, en una sesión extraordinaria, el traslado temporal de su sede social de Barcelona a Madrid, como consecuencia de la inestabilidad política generada en Cataluña.
En concreto, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad explica que “ante los sucesos sociales y políticos que están ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca, el consejo de administración de la compañía, ha acordado, en tanto se mantenga esta situación: Cambiar su domicilio social a las actuales oficinas corporativas en Madrid”.
Además, asegura que “esta decisión no afecta a aquellas sociedades de su grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña, y se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, sus clientes, empleados, acreedores y accionistas”.
En la misma línea, en una nota de prensa añade que "esta decisión no afectará a la prestación del servicio ni tendrá ninguna consecuencia laboral". De esta manera, la compañía, que hasta ahora tenía su domicilio social en la Plaça del Gas de Barcelona, fija su sede en Madrid, en el mismo edificio donde la tuvo anteriormente Unión Fenosa, antes de ser adquirida por Gas Natural.
Gas Natural fue fundada en Barcelona en 1843, donde llevó por primera vez el alumbrado público a las calles de la ciudad. Actualmente, esta compañía, que ofrece servicios de electricidad además de los originarios de gas, tiene actividad en más de 30 países.
La energética cuenta con dos edificios en Madrid, la nueva sede en la avenida de San Luis 77 y las oficinas de Gas Natural en la avenida de América. Dentro del Ibex-35, el traslado de Gas Natural se suma a la decisión de Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante, algo que también podría hacer CaixaBank, en su caso a Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2017
JBM/BPP/gja