Madrid. Metro de Madrid invierte un millón de euros en mejorar sus trenes en las líneas 1 y 5

- Se sustituirán algunos componentes por otros que ofrezcan un mejor servicio a los viajeros

MADRID
SERVIMEDIA

Metro de Madrid va a realizar a lo largo del año 2010 un conjunto de reformas técnicas de sus trenes de la serie 2000 que actualmente circulan por las líneas 1 y 5. Estas mejoras, que se suman a las que se están realizando en los trenes 6000 de línea 9, contemplan una inversión total de 1,11 millones de euros y tienen el objetivo de aumentar la fiabilidad y mejorar las prestaciones, para ofrecer un mejor servicio a los viajeros.

Esta inversión se centra en la sustitución de algunos de los componentes de estos trenes por otros que realizan la misma función con mayor fiabilidad, reduciendo las perturbaciones que pudieran afectar a los clientes, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Así, las mejoras a las que se va a someter a los coches de la serie 2000 consisten en la sustitución de los compresores, la mejora de los sistemas de apertura y cierre de puertas, los pantógrafos, el cambio de soportes de conexión caja-bogie y mejora de la información al conductor en el terminal de ayuda a la conducción.

La actuación más importante consiste en la sustitución del modelo de compresor de los coches 2000 por otros alternativos cuya principal característica es que no requieren aceite para su lubricación.

La principal ventaja que presenta este nuevo sistema es que reduce el consumo de energía y produce un menor impacto en el medio ambiente que otros compresores tradicionales al evitar el uso del aceite.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2010
MAG/gfm