Cataluña. El PNV siente una “tremenda decepción” por el discurso del Rey y considera que ahora “Catalunya está un poco más lejos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, sintió este martes una “tremenda decepción” al escuchar el discurso que pronunció el rey Felipe VI y consideró que ahora “Catalunya está un poco más lejos” de España.
Lo dijo en un mensaje que publicó en su perfil de Facebook, donde el peneuvista lanzó varias preguntas. “¿Acaso -el Rey- ya no les considera -a los catalanes- ciudadanos españoles? ¿No merecen siquiera una mínima reflexión del jefe del Estado, encargado del arbitraje constitucional? Y para los heridos del domingo, ¿ni un solo gesto de simpatía?”, se preguntó.
En este sentido, dijo sentir una “tremenda decepción” por las palabras del Monarca, que no tuvo “ni una sola palabra, ni un solo mensaje para los millones de catalanes que quieren decidir su futuro”.
Criticó que “los máximos dirigentes del Estado español” sigan sin querer ver “el auténtico problema de Catalunya” y remachó que tras el discurso de Felipe VI “Catalunya está un poco más lejos” de España.
Asimismo, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, expuso en un mensaje en Twitter que "el Rey tiene asumido que tiene que leer lo que le dice el Gobierno y así convierte en bastante inútil la institución" que representa.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2017
LDS/gja