Madrid. Los madrileños de entre 16 y 26 años tendrán acceso gratuito a seis grandes espacios culturales

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz municipal de PSOE, Purificación Causapié, presentaron hoy el JOBO, o Bono Joven Cultural, por el que los madrileños de entre 16 y 27 años podrán acceder gratuitamente a los seis grandes espacios culturales de la capital: Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Según indicaron fuentes municipales, un máximo del 25% del aforo de estos recintos en actividades organizadas por el Ayuntamiento de lunes a viernes, aunque no habrá reserva de plazas y los jóvenes tendrán que coger su entrada antes de que las compren los demás espectadores.

Carmena y Causapié presentaron la iniciativa como un acuerdo entre los grupos municipales de Ahora Madrid y el PSOE, que puede favorecer a los 330.000 ciudadanos de esta franja de edad que son residentes en la ciudad. La portavoz socialista afirmó que se plantea la posibilidad de extenderla a otros sectores, pero que en el caso de la cultura es porque se entiende el acceso a ella como un derecho. La alcaldesa añadió que espera que con este “regalo” los jóvenes se hagan “adictos” a la cultura.

El JOBO se podrá utilizar a partir del 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018 en las taquillas de los seis grandes espacios culturales municipales. Y, como “aperitivo”, en las próximas semanas se han programado seis citas de diferentes disciplinas que serán gratuitas para los chicos y chicas de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2017
KRT/gja