Madrid. Ignacio González denuncia la “estrategia torticera” del PSOE en el Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, calificó hoy de “vergüenza” la “estrategia bastante incongruente y torticera” del PSOE respecto a la renovación del Tribunal Constitucional (TC).
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, dijo que los socialistas, en la renovación de algunos de sus miembros, “no ha querido aplicar los criterios razonables para que cada grupo proponga a su representantes en el TC, sino que ha querido imponer a los otros grupos e instituciones los nombres de sus representantes".
Afirmó que “no es de recibo” esta forma de proceder y responsabilizó al PSOE de no haber renovado el TC “en tiempo y forma”.
“Ahora que parece que José Montilla –presidente de la Generalitat catalana-y el PSOE tienen prisa, después de cuatro sin dar una respuesta al Estatuto de Cataluña, sólo ponen impedimentos en busca de candidatos que les parezcan bien”, manifestó.
Señaló que no sabe si esta manera de actuar del PSOE “tendrá que ver con el cambio de ponentes, con las cosas que se filtran o con su determinación de tener antes de que termine el verano una resolución, aunque sea por votación individualizada de cada uno de los artículos del Estatuto”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2010
SMO/lmb