Cataluña. Los Mossos se limitan a levantar acta de los colegios abiertos para el 1-O sin intentar todavía cerrarlos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Mossos d’Esquadra se están limitando este sábado a levantar acta de los colegios y centros púbicos abiertos para el referéndum del 1-O, pero los agentes autonómicos no están intentando cerrarlos, como ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Según explicaron a Servimedia partidarios de la consulta que están dentro de algunos de estos centros de Barcelona, la Policía autonómica está haciendo rondas durante este sábado, en las que se limita a explicar a estas personas que las instalaciones serán precintadas el domingo a las 06.00 horas.
Así se ha explicado a defensores de la consulta que están pasando esta jornada en la Escola Cervantes y en la biblioteca Francesca Bonnemaison, ambos situados en el barrio gótico de la capital catalana.
Estas personas indicaron que la Policía autonómica pasó en varias ocasiones durante esta mañana en sus vehículos por la zona para levantar acta e indicarles que estos edificios públicos deben estar cerrados a las 6.00 horas del domingo.
Los defensores del 1-O que están en estas instalaciones aseguraron que no las abandonarán por propia iniciativa y que están dispuestos a quedarse dentro si se precintan los inmuebles.
Mientras tanto, en la Escola Cervantes unas veinte personas, entre las que hay familias con niños, realizarán distintas actividades durante la jornada y tienen intención de dormir en el pabellón esta noche. En las aulas del centro podía verse a niños pintando y a otras personas comiendo en mesas en el patio.
A su vez, en la biblioteca Francesca Bonnemaison, dependiente de la Diputación de Barcelona, una quincena de jóvenes instalaron en el vestíbulo mesas en las que colocaron comida. Algunos de estos partidarios del 1-O han llevado hasta este lugar colchonetas con idea de pasar allí la noche.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2017
NBC/bpp