El PP denuncia que el “insulto” de Mayoral a Rajoy muestra que Podemos está del lado de los que violan la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular salió este viernes en defensa de su presidente y jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, tras los “insultos” del diputado de Podemos Rafael Mayoral, y señaló que esas manifestaciones demuestran que la formación que lidera Pablo Iglesias está del lado de los que violentan la Constitución.
El diputado del PP Merino, en declaraciones a Servimedia, respondió a las declaraciones del secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, en las que dijo que el presidente del Gobierno es un “pirómano” y “parece que prefiere ser un fascista que quedar como un ladrón”.
Para Merino, lo “único” que consigue Mayoral y Podemos con sus “insultos” es “acreditar que están “más del lado de los que incumplen la ley que de aquellos que defendemos la Constitución y el cumplimiento de la ley, como es Rajoy y todos los demócratas”.
Por ello, consideró como “lamentable” que, ante el “mayor desafío” que está sufriendo el Estado con el separatismo de algunos catalanes, un político como Mayoral en vez de ponerse “al lado del presidente para defender la Constitución y la ley se dedique sólo al insulto y la descalificación”.
El diputado popular señaló que Mayoral “no tiene legitimidad ni moral ni política para hablar del presidente del Gobierno, cuando no ha sido capaz ni una sola vez de defender” los derechos humanos que está siendo “constantemente violados” en Venezuela por el régimen que lidera Nicolás Maduro.
Así las cosas, el diputado popular trasladó a Mayoral, “para que lo sepa”, que ser un demócrata es “quien defiende la ley, la Constitución y cumple con sus obligaciones” derivadas del cargo.
Por ello, Merino le trasladó a Mayoral que “sería muy recomendable que en vez de perder el tiempo en insultar al presidente, se dedicara a leer la Constitución y a instruirse un poco”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2017
MML/gja