La Reina pide "la unidad de todos" para vencer al cáncer, incluida "la industria farmacéutica"
- La AECC reconoce que sólo se atiende al 10% de los enfermos que necesitan apoyo psicológico y social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Reina pidió este viernes "la unidad de todos" para vencer al cáncer, incluida la "industria farmacéutica", en la entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que se celebró en el Museo del Prado.
Doña Letizia, que es presidenta de honor de la AECC, expresó que quería dar "un mensaje de unidad" porque sólo con la unidad de todos los agentes implicados en la lucha contra esta enfermedad, investigadores, médicos, asociaciones, la industria farmacéutica y la sociedad, se puede "afrontar un proceso integral y multidisciplinar" como es el cáncer.
Además, tuvo un recuerdo no solo para los investigadores, protagonistas del acto que presidió, sino también para los médicos, "los especialistas", como "los nefrólogos o los hematólolgos" que tratan también junto a los oncólogos, a los pacientes de cáncer, y que hacen un excelente trabajo.
Por su parte, el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, reconoció que "las cifras del cáncer en España son altas y seguirán creciendo" y que aunque estima que "hoy 700.000 pacientes necesitan apoyo psicológico, 250.000 apoyo social, sólo un 10% de esta demanda está cubierta. Es sin duda el mayor problema sociosanitario de nuestro país".
Concluyó su discurso con una frase de Severo Ochoa, "pongamos nuestros esfuerzos en la ciencia, hagamos más fácil el trabajo de los investigadores poque de ellos no sólo dependerá la vida de millones de personas, sino el progreso y la prosperidad de nuestro país".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2017
MAN/pai