Cataluña. Societat Civil considera “intolerable que no se esté respetando” el trabajo de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

Societat Civil Catalana considera intolerable que “no se esté respetando” el trabajo de la Guardia Civil, cuyas acciones tienen “el único y claro objetivo de hacer cumplir la ley”, y ha hecho un llamamiento para que “prevalga la convivencia y la concordia entre los catalanes”. Por ello, muestra “todo su apoyo” a los alcaldes que se niegan a colaborar en el 'procès', puesto que considera que “los referéndums deben servir para refrendar acuerdos previos”.

Asimismo, la asociación catalana explicó este viernes en un comunicado que el líder del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, no sólo pretende representar a una parte de la sociedad catalana que “ni siquiera es mayoritaria”, sino que “se cree con autoridad suficiente” como para no respetar las decisiones judiciales.

Societat Civil Catalana “lamenta profundamente el clima de tensión” que se ha creado en Cataluña, y reitera que lo que siempre debe prevalecer es el “máximo respeto a la Constitución y a las leyes”, por lo que el referéndum impulsado por los partidos secesionistas catalanes “no se debe celebrar”, tras haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

En este sentido, la asociación sostiene que “los representantes políticos están obligados a dar ejemplo a la sociedad” y, por tanto, deben respetar y cumplir el ordenamiento jurídico vigente, lo contrario es “estar en contra del sistema democrático”.

“Esta semana se ha visto claramente cómo el gobierno de la Generalitat pretende imponer su proyecto político, sin llegar a acuerdos y sin realizar los trámites legales necesarios para poder ejecutar sus planes, haciendo evidente que su forma de trabajar es propia de un Estado totalitario”, denunció.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2017
JAG/pai