Desarticulada una banda que tenía un servicio de ‘tele-coca’ para clientes VIP en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una banda de narcotraficantes que tenía un servicio de ‘tele-coca’ para abastecer a clientes de alto poder adquisitivo de la zona norte de la capital.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas siete personas y se han intervenido más de dos kilogramos de cocaína, sustancias de corte y elementos para la manipulación de la droga.

Los arrestados atendían a clientes a través de un teléfono que funcionaba las veinticuatro horas del día y los 365 días del año. La banda distribuía cocaína de dos calidades, una más cara que otra en función de su composición y los diferenciaban por el color del lazo utilizado para preparar la bolsa.

La investigación se inició en febrero de este año, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un entramado criminal dedicado a la distribución de cocaína a domicilio en Madrid tras un previo contacto telefónico con los clientes.

ALTO PODER ADQUISITIVO

Tras diversas pesquisas, los agentes constataron que la distribución se realizaba a domicilio y en cualquier momento del día previo contacto telefónico.

Entre los clientes figuraban personas de diversos ámbitos profesionales y de un nivel económico medio-alto y era la zona norte de la capital donde más solicitudes de compra tenía la organización, especialmente los alrededores de la Plaza de Castilla.

Tras una minuciosa investigación, se logró identificar y detener a siete miembros de la banda encargados de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes. Tras la detención, los integrantes de este grupo criminal han sido puestos a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2017
NBC/pai