UGT alerta de que "se avecinan muchos más despidos" en el CNIC y en otros centros de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT advirtió este martes que se avecinan muchos más despidos en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que terminarán por “paralizar” la actividad en este centro.
En un comunicado, indicó que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 prohíbe la concatenación de contratos en el sector público, al tiempo que impide la conversión en indefinido de los contratos temporales salvo sentencia judicial. Por tanto, como Fundación del Sector Público, el CNIC tiene restringida la contratación indefinida, según UGT.
Esta medida hace imposible renovar los contratos temporales y la contratación nueva, prosiguió, lo que lleva a una pérdida inevitable de puestos de trabajo.
Asimismo, crea un problema a los propios gestores de los centros porque pierden “a personal muy cualificado, con gran experiencia e insustituible”.
No son en absoluto partidarios de esta decisión, continúa el sindicato, que afirma tener noticias sobre una carta que responsables del CNIC y de otros centros de excelencia (Severo Ochoa) habrían escrito a la Secretaria de Estado de Investigación quejándose de la situación.
Para UGT, estas medidas y la restricción de gasto en investigación de los últimos años “conducen a la extinción de los centros de investigación pública”. “Este Centro no es el único afectado y en otros se está dando una situación similar”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2017
AGQ/gja