GAZA. LA ONU PIDE DINERO PARA COMIDA DE RAMADÁN PARA LOS PALESTINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, según sus siglas en inglés) pidió hoy a la comunidad internacional, especialmente a los países árabes, que done unos 181 millones de dólares (alrededor de 128 millones de euros) para comprar comida de Ramadán y poner en marcha medidas con las que "restaurar la dignidad" de la población de Gaza.
Ante el inicio del Ramadán, el próximo viernes, la Unrwa solicitó a los países donantes que sean generosos para asistir a los palestinos afectados por el bloqueo de Israel sobre Gaza.
La Unrwa agregó que este llamamiento de ayuda cubriría las necesidades de los habitantes de Gaza no sólo durante el Ramadán, sino hasta finales de este año.
Los fondos solicitados se destinarán a la compra de alimentos, creación de empleo, reparación de viviendas y asistencia a la población más vulnerable.
No obstante, esta agencia de la ONU precisó que, si bien esta ayuda mitigará en parte la malas condiciones de vida actuales de la población de Gaza, no se podrá revertir esta situación hasta que Israel no permita abrir los pasos fronterizos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
MGR/clc