‘Liberty Responde’ cumple dos años de trabajo mejorando la calidad de vida y autonomía de personas con discapacidad
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Tras dos años de funcionamiento, el principal objetivo del proyecto ‘Liberty Responde' sigue siendo el mismo que cuando se creó: ofrecer soluciones técnicas y a medida, de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.
Puesto en marcha hace dos años por Liberty Seguros, Fundación Konecta y con la colaboración de Aspaym Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de personas con discapacidad, el programa ofrece un servicio en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo, y se ha convertido en un referente en el asesoramiento especializado en accesibilidad a personas con discapacidad.
Gracias a un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros, terapeutas ocupacionales o ergónomos, que ofrecen respuestas prácticas y adaptadas a las necesidades de cada persona, se logra dar respuesta en un plazo máximo de seis días a consultas sobre accesibilidad en el hogar, zonas comunes en edificios, transporte adaptado, ayudas técnicas o productos de apoyo, subvenciones, normativa, etcétera. Todo ello, mediante un informe personalizado, de forma completamente gratuita tanto para la entidad como para el usuario.
Mayte Gallego, vicepresidenta de Aspaym Madrid y presidenta de Cermi Madrid, mostró su apoyo a la iniciativa 'Liberty Responde'. "Consideramos muy importante", manifiesta Gallego, "que se tenga en cuenta a entidades representativas del mundo de la discapacidad en este tipo de proyectos".
Este proyecto se ha desarrollado a través de una alianza público-privada y de entidades sociales entre las que se encuentran el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y otras entidades a nivel nacional como Aspaym Madrid, Cogami, Cocemfe Sevilla, Ceadac, CRMF Madrid, la Asociación AMC Artogriposis Múltiple Congénita de España, Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), y recientemente, ApanefA.
Todas las personas que necesiten de estos servicios cuentan con una línea 900 gratuita (900 844 443) donde les atenderá un técnico de Fundación Konecta, y una dirección de correo electrónico: 'libertyresponde@grupokonecta.com', donde realizar todas las consultas.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2017
ALQ/gja