Madrid. 63 personas con discapacidad intelectual logran trabajo gracias a un proyecto de la Comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 63 personas con discapacidad intelectual han logrado empleo gracias al proyecto de mejora de empleabilidad para este colectivo que tiene en marcha la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente del Gobierno regional.
Estos datos fueron dados a conocer hoy por la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, quien visitó el Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez con motivo del inicio de las actividades tras el descanso estival.
Según informó la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Prado explicó durante esta visita que el objetivo de este proyecto es “lograr el máximo desarrollo y autonomía personal de los usuarios de estos centros, de manera que puedan lograr una integración plena y efectiva en la sociedad”.
El Centro Ocupacional Juan Ramón Jiménez es uno de los ocho centros ocupacionales del AMAS en el que se lleva a cabo el proyecto para la mejora de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.
DIVERSAS ACTIVIDADES
En esta iniciativa del AMAS en favor de las personas con discapacidad participan, en estos momentos, un total de 113 usuarios, de los cuales el 55% (63 usuarios) tienen ya empleo.
La Consejería de Políticas Sociales y Familia explicó que en los ocho centros ocupacionales de la AMAS se desarrollan más de 25 actividades distintas, cuya programación incluye desde senderismo, teatro, visitas a museos o clubes de lectura, hasta programas de musicoterapia o fisioterapia.
Entre las novedades del Centro Juan Ramón Jiménez destaca este año la apertura de una nueva sala de biblioteca gestionada por los usuarios del centro con apoyo de un educador, en la que se pueden realizar consultas de libros y desarrollar el programa de lectura fácil puesto en marcha en 2015.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2017
NBC/pai