Méndez de Vigo pide "no agitar fantasmas de caos en el inicio del curso escolar", que ha arrancado "con total normalidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este martes que el curso 2017/2018 "ha comenzado con total normalidad para los 8.125.000 alumnos y los casi 700.000 profesores de enseñanzas no universitarias" y pidió "no agitar fantasmas sobre caos y situaciones de excepción, porque no las hay".
El ministro contestaba así al senador José Fernández, quien le preguntó cómo pensaba responder el Gobierno ante los problemas educativos con que vuelve a empezar el nuevo curso", durante la primera sesión de control al Gobierno tras el verano.
Según Méndez de Vigo, este curso "ha empezado con total tranquilidad para familias, estudiantes y profesores" y con "muy buenos datos" sobre reducción del abandono escolar y en cuanto al aumento de la inversión educativa, la mejora del presupuesto de becas, la disminución de las ratios de alumnos por clase o la escolarización en educación infantil".
Asimismo, se mostró convencido de poder alcanzar el Pacto de Estado Social y Político por la Educación "si todos tenemos voluntad política y ganas de hacerlo".
Por su parte, Fernández acusó al ministro de aplicar sin fisuras la misma política educativa del PP, "contraria a los intereses de la comunidad escolar".
En su opinión, "no tiene ningún interés en dejar de implantar la Lomce", y de hecho, este curso "ha empezado con el mismo caos educativo con que terminó" el anterior.
Por todo esto, pidió a Méndez de Vigo que "actúe más como ministro de Educación y menos como portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2017
AGQ/pai