RSC. "Cadena de Valor’, un nuevo concepto de consultoría social de RSC dirigido a empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
‘Cadena de Valor’ es el nombre de un nuevo concepto de consultoría social dirigido a empresas que quieran aumentar su reputación, valor de marca y competitividad desarrollando proyectos de responsabilidad social en el campo de la discapacidad; acciones con las que se persigue incrementar el valor añadido de las compañías.
Fruto de la colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación Alenta, dedicada al bienestar y a la autorrealización de las personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo y sus familias, todos los proyectos que forman parte de esta iniciativa buscan impulsar la formación en la empresa para favorecer su compromiso con la discapacidad –especialmente la intelectual- en sus políticas de sostenibilidad y responsabilidad social.
El programa de ‘Cadena de Valor’ comprende dos tipos de actividades. Por una parte, encuentros informativos para reunir una representación de directivos de empresas que quieren profundizar sobre el conocimiento acerca de la discapacidad y la responsabilidad social, e incorporar las ventajas que ofrece la participación de empresas con discapacidad y los beneficios de la sinergia entre entidades sociales de la discapacidad y el tejido empresarial. Por otra parte, el desarrollo de la jornada ‘Responsabilidad Social e Inclusión: Un reto para la sostenibilidad’, un espacio de aprendizaje y presentación de experiencias de la RSC.
En el apartado de encuentros informativos, en total se plantean tres ediciones de estos encuentros a desarrollar hasta el mes de noviembre, en los que participarán 30 empresas (10 por cada sesión), con la colaboración de perfiles multisectoriales que ayuden a incorporar una visión de diversidad y fomenten el diálogo y el aprendizaje cruzado.
Con respecto a los destinatarios de la jornada ‘Responsabilidad Social e Inclusión: Un reto para la sostenibilidad’, que se desarrollará a finales de octubre en San Sebastián de los Reyes (Madrid), son empresas que comparten espacio y que se relacionan con entidades sociales próximas y, por tanto, cercanas a los intereses de sus trabajadores. Una actividad que se llevará a cabo con la participación de, al menos, 50 compañías.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2017
ALQ/gja