RSC. Gamesa pone en marcha su Universidad Corporativa
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Gamesa acaba de poner en marcha su Universidad Corporativa con el fin de poder contribuir a la empleabilidad de sus empleados, así como suplir las necesidades formativas con el fin de poder cubrir adecuadamente las demandas laborales internas y retener el talento, según explica Juana María Fernández, directora general de Gestión de Capital Humano de la compañía.
La universidad, que dispone de un presupuesto de 6 millones de euros para 2010, contará con cuatro campos presenciales situados en España, Estados Unidos, China e India. El primero de ellos esta situado en Noaín (Navarra) y el segundo esta previsto que se inaugura durante este mes de junio en colaboración con el Bucks Community College.
La nueva entidad se ha organizado teniendo en cuenta los procesos formativos y basándose en la gestión integral del ciclo del talento, incorporando bajo su responsabilidad las funciones de organización, selección, evaluación, gestión del conocimiento, formación y trayectorias profesionales según Eduardo García, director de selección de la compañía.
Además, estará estructurada en una dimensión corporativa y otra operativa, que se desglosa desde el punto de visto corporativo en las áreas de “Selección y evaluación”, “Gestión del conocimiento y formación” y “Organización y experiencias profesionales”.
Desde el punto de vista operativo contará con facultades de “Comercial y Proyectos” “Servicios”, “Operaciones”, “Tecnología”, “Excelencia de Negocio”, “Promoción y Venta de Parques Eólicos”, “Logística”, “Offshore” y “Funciones Corporativas”. Y también se incluyen Escuelas de Negocios, que se constituyen en centros formativos transversales a toda la organización y que están enfocados en materias de dirección y liderazgo.
La cobertura de la Universidad será no sólo los más de 6.300 empelados de la compañía, sino que también podrán beneficiarse de ella otros colectivos de su cadena de valor como clientes y proveedores.
El año pasado cada empleado recibió una media de 32,3 horas de formación, con un total de 2.800 convocatorias con más de 25.000 participantes. Acciones formativas que en muchos casos fueron impartidas por 140 profesores internos, que son profesionales que compaginan su labor profesional con la transmisión de conocimiento.
Por otra parte, también dispone de una plataforma e-learning, con más de 4.000 licencias, y un portal de empleo para difundir las oportunidades de experiencias profesionales y gestionar la bolsa de candidatos tanto internos como externos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
JAL/lmb