Unicef envía equipos de evaluación a México

-Más de dos millones de niños viven en las zonas más afectadas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de dos millones de niños viven en Chiapas y Oaxaca, las zonas más afectadas por el terremoto de 8.2 grados que sacudió México el pasado jueves, por lo que Unicef ya ha enviado varios equipos para evaluar las necesidades de la población.

Según informó este sábado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), este organismo ha enviado tres equipos de evaluación rápida a los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca para evaluar la situación de los niños afectados por el terremoto.

Según Christian Skoog, representante de Unicef en México, esta organización “tiene personal fijo en las áreas afectadas, lo cual nos ayuda en el trabajo de evaluación de daños y necesidades; además estamos dialogando con las autoridades correspondientes para ver la mejor forma de apoyar sus esfuerzos”.

“Los efectos combinados del terremoto en Chiapas y Oaxaca y la creciente amenaza de huracanes que se aproximan, que dificultan el acceso a Veracruz, por ejemplo, representan un reto muy especial, que el personal de Unicef está listo para enfrentar”, añadió.

En los dos estados más afectados por el seísmo viven 2.133.238 niños, de los cuales 584.060 tienen menos de cinco años de edad, según la encuesta intercensal 2015 del Inegi. Ante la actual situación provocada por el terremoto y los próximos huracanes, este organismo estima que necesitará un mínimo de 1,2 millones de dólares para ayudar a esta población infantil.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2017
ABG/man