Sánchez e Iglesias se reúnen hora y media para hablar de Cataluña, el terrorismo y la oposición a Rajoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron una reunión de hora y media en la tarde del martes para analizar la situación politica de España y estrechar la colaboración entre las dos formaciones políticas en su labor de oposición al Gobierno de Mariano Rajoy.
Según acaban de informar a través de un comunicado, Sánchez e Iglesias coincidieron en su "preocupación por la amenaza terrorista" tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y también en la conveniencia de crear una comisión de estudio en el Congreso de los Diputados para que "todas las fuerzas políticas" puedan "dialogar" sobre el desafío independentista en Cataluña.
"Desde el respeto mutuo a las posiciones de cada organización, estamos de acuerdo en abrir espacios de diálogo entre todos los actores y, en concreto, vemos positivo que todas las fuerzas políticas puedan dialogar sobre esta cuestión en una comisión en el Congreso", aseguran sobre las conclusiones a las que llegaron Sánchez e Iglesias.
La reunión entre Sánchez e Iglesias, que se produjo pocas horas después de que Mariano Rajoy y Albert Rivera se vieran las caras en un encuentro privado en el Palacio de la Moncloa, ratifica así la posibilidad de que las Cortes Generales abran una comisión de diálogo sobre el problema de Cataluña.
En el caso de la lucha contra el terrorismo, los líderes de PSOE y Podemos aseguran estar "comprometidos en colaborar con el Gobierno y con todas las fuerzas políticas más allá de diferencias" que existen entre ellas. De hecho, el partido de Iglesias asiste habitualmente a las reuniones del Pacto Antiyihadista creado por el Ministerio del Interior pese a no haber firmado su contenido.
La cita entre Sánchez e Iglesias también sirvió para compartir su preocupación por "el aumento de la desigualdad en España" y se pusieron de acuerdo en "buscar y construir alternativas a la ineficiente e injusta política económica del PP".
Por ello, dentro de la colaboración que ambos partidos mantienen en sede parlamentaria para desarrollar la labor de oposición al Ejecutivo de Rajoy, se mostraron "satisfechos" de ese trabajo compartido y se comprometieron a trabajar para "mejorarla e intensificarla".
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2017
PAI/MML