Niños con patologías crónicas serán copilotos de coches deportivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro 'Cars for Smiles', gracias al cual el próximo 30 de septiembre alrededor de 20 niños de entre 14 y 18 años con enfermedades crónicas más prevalentes en la adolescencia como diabetes, patologías respiratorias y digestivas y afectaciones neurológicas podrán vivir la experiencia de convertirse en copilotos, por un día, de coches especiales.
Durante la jornada, que tendrá una duración de ocho horas, se pondrá en conexión a estos niños y adolescentes sujetos a tratamiento clínico con conductores-padrinos de coches deportivos. Comenzarán el día disfrutando de un desayuno en la Real Federación de Fútbol (Las Rozas) donde les esperarán los pilotos y desde allí realizarán un trayecto en coche hasta el circuito del Jarama, siempre bajo la supervisión directa del propietario del vehículo y de la organización.
A continuación, se celebrará una comida y se trasladarán de vuelta al punto de origen para otorgarles un reconocimiento a los padrinos implicados y un recuerdo a los niños.
Por último, 'Cars for smails' hará entrega de una donación destinada a un proyecto llevado a cabo por cualquiera de los servicios de pediatría de los hospitales implicados en la jornada (Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, General de Villalba e Infanta Elena de Valdemoro), que mejore la atención a estos pacientes pediátricos en especial.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
MAN/pai