El Gobierno condecora al pintor Augusto Ferrer-Dalmau y a 13 altos mandos militares

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos por los que concedió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al pintor Augusto Ferrer-Dalmau y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a 13 altos mandos militares.

De este modo, el Gobierno concedió a Ferrer-Dalmau la Gran Cruz del Mérito Militar que se concede por “méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa”.

Por su parte, otorgó la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los generales de brigada del Ejército del Aire José María Juanas García y Julio Ayuso Miguel.

También se la concedió a los generales de brigada del Ejército de Tierra Arturo Luis Coello Villanueva, Valentín Moreno Moreno, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, José Antonio Agüero Martínez, Luis Carlos Torcal Ortega, Aroldo Lázaro Sáenz, Jesús Francisco Armisén Bobo, Juan Carlos González Díez y Juan Francisco Arrazola Martínez.

Por último, se la otorgó a los generales auditores del Cuerpo Jurídico Militar Jerónimo Domínguez Basco y Carlos Valdés Díaz.

La Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2017
MST/nbc