Madrid. Las obras de reparación del puente de la A-3 sobre la M-30 se harán desde esta noche al domingo

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de reparación del puente de la Avenida del Mediterráneo/A-3 sobre la M-30 se iniciarán esta noche a las 23.00 horas, un día antes de lo previsto, y concluirán el domingo, lo que provocará una reducción a dos carriles por sentido y el cierre del acceso hacia la M-30 en sentido norte desde el puente.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el buen ritmo de los trabajos previos al inicio de la obra, que ya han finalizado, ha permitido adelantar un día el comienzo de los trabajos de reparación, que se realizarán instalando un pórtico para que el impacto sobre la M-30 sea mínimo. Sólo habrá que realizar cortes puntuales de carriles para el montaje y el desmontaje de la estructura durante la noche.

El Consistorio recomienda evitar la zona en la medida de lo posible y el uso del transporte público, y propone como itinerarios alternativos la calle O' Donnell y la Avenida Ciudad de Barcelona, antes o después de la M-30 según el sentido de la marcha.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el deterioro que presenta el puente en los apoyos de uno de los vanos del tablero sur sobre los carriles derechos de la calzada central de la M-30 en sentido sur ha hecho necesaria su rehabilitación para prolongar la vida útil de la estructura.

El origen de los daños es la degradación del hormigón y la oxidación de las barras de acero, agravadas por las filtraciones a través de la junta de dilatación del puente. La empresa mixta

Madrid Calle 30 aprovechará para reparar otro de los vanos, lo cual, aunque está menos deterioro, garantizará la impermeabilización completa del tablero sur de la estructura y evitar las filtraciones de agua causantes del deterioro.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2017
KRT/nbc