RNE reforzará su oferta informativa en la nueva temporada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Radio Nacional de España (RNE) apostará más por la información en la nueva temporada que arrancará este próximo lunes, 4 de septiembre.
El informativo ‘24 Horas’ adelantará su arranque a las 19.00 horas y mantendrá su cierre en la medianoche.
La información territorial de primera hora del día, que lleva a cada región las noticias más destacadas de cada comunidad autónoma, se amplía de 7.45 a 8.00 de la mañana y habrá un nuevo bloque de información territorial de 19.10 a 19.30.
Una novedad del nuevo curso de RNE es que su magacín ‘Las mañanas de RNE’, que dirigirá por quinta temporada Alfredo Menéndez, adelanta el horario de su entrevista principal, que será de 8.30 a 9.00 horas. La franja de 9.00 a 10.00 se completará con la tertulia política y la rueda de corresponsales.
En Radio 5, habrá un nuevo informativo territorial de 8.30 a 9:00 horas.
RNE se orientará a partir de las 20.30 horas hacia la información internacional, e incorporará a su parrilla generalista el programa de Radio 5 y Radio Exterior ‘Cinco continentes’.
'EFECTO DOPPLER'
En esta nueva temporada, el programa cultural más veterano de la radio española, con 34 años en antena, ‘El ojo crítico’, adelanta su emisión de 18.00 a 19.00 horas, bajo la dirección de Luis Miguel Úbeda.
Y como en cada temporada, Chema Abad y el equipo de ‘Radiogaceta de los deportes’ contarán de lunes a viernes a las 21:00 todas las noticias del ámbito deportivo. Los fines de semana y las jornadas de fútbol europeo, ése es el territorio de ‘Tablero deportivo’, que este año estrena capitán: Manu Martínez.
La emisora cultural de RNE, Radio 3, estrenará ‘Efecto Doppler’ (21.00 horas) un magacine sobre ciencia, arte, música, activismo, fotografía, ensayo y cultura pop, dirigido por Laura Barrachina.
Además, en la plataforma audiovisual Radio3 Extra, la emisora joven de RNE presentará novedades como ‘Bonus Track’, con críticos y artistas y las músicas de sus vidas; ‘Desatados’, dedicado a jóvenes diseñadores; o ‘Superpodcast’, sobre videojuegos y tecnología, entre otras novedades.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2017
JRN/nbc