Profanan el monumento a los brigadistas internacionales del Cementerio de Fuencarral con mensajes antisemitas
- El vandalismo vuelve a los camposantos madrileños tras los ataques en La Almudena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los monumentos del Cementerio de Fuencarral dedicados a las brigadas internacionales y el que recuerda a los voluntarios soviéticos han amanecido con pintadas antisemitas, esvásticas y con mensajes como “judíos asesinos”. Los hechos tienen lugar a dos semanas de que fueran profanados los mausoleos de Antonio y Lola Flores en el camposanto de La Almudena.
La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ya ha denunciado la profanación de estos monumentos, según informaron fuentes de la compañía a Servimedia. Asimismo, la Embajada de Rusia en España ha emitido un escueto comunicado en el que condena los hechos, que podrían suponer un delito de odio.
Las pintadas cuentan con mensajes antisemitas y simbología asociada con grupos neonazis y fascistas, como esvásticas o la cruz celta. También se ha encontrado la estrella de David -emblema del judaísmo- junto a la palabra “asesinos”.
A mediados de agosto se registraron varios actos vandálicos en el Cementerio de La Almudena, concretamente en las tumbas de Antonio y Lola Flores y en varias lápidas del camposanto. El Ayuntamiento de Madrid informó entonces de que reforzaría la seguridad en el cementerio e inició una investigación.
Aunque la Policía patrulla los cementerios, el propio Consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal está estudiando una posible “redimensión” de las medidas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2017
GIC/pai