Atentados. El Pacto de Convivencia rechaza la islamofobia tras los ataques de Barcelona y Cambrils

MADRID
SERVIMEDIA

El Pacto de Convivencia, formado por varias organizaciones como el Arzobispado de Madrid, la Comisión Islámica de España o la Plataforma del Tercer Sector, condenó este martes los atentados perpetrados hace 12 días en Barcelona y Cambrils, al tiempo que rechazó la islamofobia.

Este conglomerado de organizaciones trasladó su “dolor, afecto y solidaridad a las víctimas de los ataques terroristas” en un comunicado y pidió a las instituciones y a la ciudadanía “la mayor solidaridad con las víctimas del terrorismo”.

Asimismo, las entidades expresaron su intención de “desarrollar todo tipo de iniciativas a su alcance, entre las que no se descartan convocatorias a la movilización ciudadana”. Para ello, hicieron un llamamiento a la “prevención activa de la radicalización violenta y, en especial, a la protección de los menores ante la misma”.

El Pacto por la Convivencia lo conforman el Arzobispado de Madrid, el Colegio de Abogados de Madrid, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Comisión Islámica de España, el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación, la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, la CRUE-Universidades Españolas, la Diaconía España, la Federación de Comunidades Judías de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, el Movimiento contra la Intolerancia, y la Plataforma del Tercer Sector.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2017
GIC/pai