País Vasco. El Gobierno regional ve cerca un acuerdo sobre el Plan de Convivencia Democrática
- La consejera vasca de Educación destaca que ya se ha llegado a acuerdos en los puntos "críticos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Convivencia Democrática impulsado por el Gobierno Vasco encara la recta final de la negociación con los partidos políticos de la oposición. Al apoyo expresado por el PP, mañana se podría sumar el del PNV, con quien el Ejecutivo autonómico mantendrá una última reunión para cerrar definitivamente un acuerdo sobre el Plan de Educación para la Paz.
La consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado hoy durante la celebración del Ibilaldia 2010 en Bermeo, que existe un "buen clima" para señar ese acuerdo con el PNV, una vez ya se han alcanzado consensos en "puntos cruciales y críticos".
"Nuestra intención es llegar a un acuerdo tan importante, de país, como es el que estamos impulsando, un Plan de Convivencia Democrática, y procurar que los jóvenes vascos estén siempre defendiendo los derechos humanos y, desde luego, en contra de la violencia", subrayó.
Celaá, confía en poder cerrar mañana un acuerdo con el PNV en torno al Plan de Convivencia Democrática. En declaraciones realizadas durante el Ibilaldia 2010, que se celebró hoy en Bermeo, Celaá insistió en la importancia de alcanzar este acuerdo que ha definido "país", para que los jóvenes vascos "estén siempre defendiendo los derechos humanos y, desde luego, en contra de la violencia".
La consejera destacó que, "aunque la negociación no está acabada", ya se alcanzaron acuerdos en "puntos cruciales, críticos". "Hay un buen clima para poder llegar a acuerdos mañana", añadió.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
MAG/lmb