ATA insta al Gobierno a que no asuma el dictamen del CES sobre el Consejo del Trabajo Autónomo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) criticó este lunes el dictamen emitido por el Consejo Económico y Social (CES) sobre los criterios para determinar la representatividad de las organizaciones del sector.

En nota de prensa, ATA lamenta que la resolución del CES "rompe el consenso" que hasta el momento se había logrado entre las organizaciones y el Gobierno sobre los criterios de representatividad.

Por esta razón, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, "confía y desea" que el Gobierno "no rompa el consenso y el acuerdo al que ha llegado con las organizaciones mayoritarias de autónomos y que ha dado como fruto este proyecto de Real Decreto".

"Esperamos que el dictamen del CES no modifique el sentido de un pacto unánime entre los representantes de los autónomos", añade.

Además, el comunicado de ATA critica la actitud de las organizaciones sindicales y empresariales, a las que acusa de "no respetar lo acordado por las organizaciones de autónomos".

También considera "llamativo" que el CES elabore un dictamen sobre el trabajo autónomo sin "que la voz de las organizaciones se haya tenido en cuenta ni fuera ni dentro de este organismo consultivo del Gobierno, donde los autónomos tradicionalmente han pedido estar y siempre se les ha denegado su presencia".

También denuncia que es "ilógico" que CEOE incida en la importancia del volumen de afiliación a la hora de decretar las organizaciones más representativas "cuando esta patronal -a diferencia de los sindicatos- nunca ha demostrado ni tiene visos de demostrar cuantos asociados tiene".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
MFM/lmb