Atentados. La Red de Inmigración denuncia ante la Fiscalía a Hogar Social

MADRID
SERVIMEDIA

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado ante la Fiscalía a la organización de ideología nazi Hogar Social. La iniciativa de la red llega después de los carteles islamófobos aparecidos en una sede 'okupada' de Hogar Social en Madrid y tras la agresión por unos jóvenes a una mujer musulmana en el barrio de Usera.

La red señala en un comunicado que quiere que se reconozca la calificación penal de Hogar Social como una “organización criminal” constituida para “delinquir y crear un clima islamofóbico y ejercer la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y la propiedad” mediante "la ocupación de edificios públicos, el ataque a minorías y la creación de un clima de odio hacia otros grupos".

La red también alega "financiación ilegal” de Hogar Social y recuerda a la Fiscalía los diversos intentos de boicot realizados por Hogar Social contra convocatorias oficiales de repulsa por acciones violentas.

“Basta ya de tolerar o mirar hacia otro lado. Hogar Social se extiende por España llevando un mensaje de odio e intolerancia que debemos combatir. Hemos de llamarles como lo que son: una organización criminal, creada para delinquir atacando a minorías, creando un irresponsable clima de confrontación social y promoviendo el enfrentamiento entre españoles por algo tan personal como su confesión religiosa", afirmó Daniel Méndez, presidente de la red.

La red pide a las instituciones madrileñas un "pacto contra la islamofobia y los delitos de odio" para así garantizar que las actuaciones con componente racial, religioso y social cuenten con un compromiso pleno y específico de todas las formaciones políticas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2017
JRN/pai