C. Valenciana. La Generalitat premia la trayectoria profesional de De Rosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha sido galardonado con uno de los Premios Justicia 2010, que otorga anualmente la Generalitat valenciana.
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, presidió esta mañana la deliberación del jurado de la IX edición de los Premios Justicia, uno de los cuales ha recaído en el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, con el objetivo de resaltar su trayectoria profesional en la administración de justicia, desde su trabajo como magistrado y juez decano, hasta la Vicepresidencia del Consejo General del Poder Judicial.
De Rosa tuvo que apartarse de las deliberaciones que en el CGPJ se llevaron a cabo sobre el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y que desembocaron en la suspensión cautelar del juez como consecuencia de la apertura de juicio oral dictada en su contra por el Tribunal Supremo por su investigación de los crímenes del franquismo.
Asimismo, el vicepresidente del Consejo fue recusado por Garzón tanto por su trayectoria profesional en la Generalitat Valenciana como por sus declaraciones públicas sobre el "caso Gürtel".
El resto de los galardones han sido para la Fundación Diagrama y la Congregación Terciarios Capuchinos, “por la importante labor que realizan en la Comunidad Valenciana, además de otros proyectos nacionales e internacionales, para la reinserción social de los menores infractores”, según destacó la consejera.
Además, se ha concedido una mención especial a título póstumo a Daniel Oliver, un estudiante universitario que en octubre de 2007 falleció como consecuencia de las heridas recibidas por defender a una mujer que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su pareja.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
CDM/DCD/lmb