Atentados. La Mezquita de la M-30 abre sus puertas tras los ataques de Barcelona y Cambrils

- Convocan una visita guiada que comenzará con un minuto de silencio

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Cultural Islámico de la Mezquita de la M-30 organiza el sábado una jornada de puertas abiertas, de manera que los visitantes podrán acceder a “lugares únicos” y explorar los enclaves de este centro de culto construido por Arabia Saudí en 1992. Antes de comenzar la visita se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona.

Será a las 19.30 horas y la visita estará presidida por el director cultural de este Centro Islámico -el más grande de España-, Sami El Mushtawi. En esta jornada se puede visitar también el espacio dedicado para la oración, donde las mujeres deben cubrirse el pelo y se ha de entrar descalzo.

El responsable cultural de la Mezquita ya declaró el viernes -un día después de la masacre de La Rambla y Cambrils- que los musulmanes están “muy tristes” y “conmovidos” por los atentados en Cataluña, al tiempo que atribuyó los atentados a terroristas alejados del islam, refiriéndose a ellos como “personas sin cultura, sin conocimiento” e “ignorantes”.

El Centro Cultural Islámico de Madrid también señaló que “los musulmanes sentimos una profunda rabia” por los atentados yihadistas en un comunicado emitido el lunes que, tras haber condenado los atentados el mismo jueves y haber celebrado una rueda de prensa el viernes, condenó una vez más “esta terrible masacre”.

El lugar de encuentro para la visita a la Mezquita es la calle Salvador de Madariaga número 7 y se trata de la IV Jornada de Puerta Abiertas del Centro Cultural Islámico de Madrid.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2017
GIC/pai