Atentados. El Parlamento de Cataluña concede su medalla de honor a policías y servicios de emergencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Parlamento de Cataluña decidió este martes por unanimidad conceder su medalla de honor en categoría de oro a los cuerpos policiales y servicios de emergencia que actuaron sobre el terreno tras los atentados terroristas perpetrados en Barcelona y Cambrils.
Según informó después de la reunión la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, la Mesa aprobó por unanimidad a propuesta de la Presidencia conceder esa distinción a los Mossos d´Esquadra, al Servicio de Emergencias, a la Guardia Urbana de Barcelona y a la Policía Local de Cambrils.
Con ello, explicó, el Parlamento quiere reconocer la dedicación, el esfuerzo y la valentía del conjunto de integrantes de esos servicios públicos, que ante unos hechos traumáticos, de violencia extrema, actuaron con una enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio público para proteger a los ciudadanos y controlar con rapidez la amenaza terrorista.
Además, el Parlamento destaca el apoyo y el acompañamiento emocional y psicológico prestado a víctimas y familiares el mismo día de los atentados y los posteriores, y la forma y el contenido de las constantes explicaciones públicas constantes para mantener informada y serena a la ciudadanía.
Forcadell aseguró que con esa distinción el Parlamento hace extensivo su agradecimiento y reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad y a los voluntarios que actuaron con generosidad y espíritu cívico tras los atentados.
La Mesa del Parlamento se adhiere a la manifestación convocada el próximo sábado en Barcelona por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, en contra del terrorismo y en defensa de la paz.
Además, decidió convocar para el viernes una sesión plenaria extraordinaria en la que se leerá una declaración institucional y se guardará un minuto de silencio.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2017
CLC/pai