MADRID. SORTEOS PARA EVITAR LAS COLAS PARA CONSEGUIR UNA PLAZA EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Cobo hizo hoy balance de las piscinas al aire libre, que seguirán abiertas hasta el 6 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid está implantando el sistema de sorteo para conseguir una plaza en las actividades deportivas municipales con mayor demanda y evitar así las largas colas que tienen que hacer los madrileños para obtener una plaza en las actividades en las que la demanda supera la oferta.

Así lo explicó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que, acompañado por el director general de Deportes, Miguel de la Villa, presentó el balance de las piscinas al aire libre municipales, que permanecerán abiertas hasta el 6 de septiembre por la previsión de buen tiempo, y el programa de actividades de la próxima temporada otoño-invierno en las instalaciones deportivas municipales.

Cobo explicó que en el mes de julio ya se han hecho sorteos, en lugar de colas, para obtener plaza para la próxima temporada de otoño-invierno en algunas actividades en las que la demanda de plazas es superior a la oferta, y aseguró que en la siguiente temporada el sistema de sorteo estará generalizado en todas las actividades donde haya más solicitudes que plazas.

A partir del 3 de septiembre, unos días antes de producirse el cierre de piscinas al aire libre, comenzará a desarrollarse el programa deportivo municipal de otoño-invierno, con el inicio de las clases y escuelas deportivas en 47 centros deportivos municipales y con una oferta de 100.000 plazas mensuales.

De la Villa explicó que para el 90% de estas plazas no hay problema, porque hay suficiente oferta, pero que en el 10% restante, fundamentalmente en las actividades acuáticas y en el alquiler de instalaciones para fútbol, la demanda supera a la oferta, por lo que se establecerá el sistema de sorteos con carácter general para evitar las largas colas, creándose una lista de espera para los que no consigan plaza.

Este método tiene algún inconveniente porque algunas personas que tenían plaza para practicar una actividad deportiva pueden perderla. Por ello, Cobo aconsejó a quienes no consigan plaza en una actividad determinada que elijan otra, porque lo importante es hacer deporte.

El programa deportivo municipal de otoño-invierno se desarrollará en 40 modalidades deportivas en escuelas infantiles, 36 en clases de adultos y 32 para jóvenes. También se celebran actividades dirigidas a mayores de 65 años y a personas con discapacidad, clases de natación en fin de semana y a primera hora de la mañana y el programa de psicomotricidad infantil.

Cuando se cierren las piscinas al aire libre, que han registrado 1.700.000 usuarios hasta el pasado 15 de agosto (459.000 en junio, 674.000 en julio y el resto en agosto), debido a la buena climatología, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento las 51 piscinas municipales cubiertas.

MADRID 2016

Cobo destacó la importancia del deporte de base y el gran esfuerzo en recursos humanos y presupuestario que está haciendo el Consistorio en esta materia, y no pudo evitar referirse también a la gran cita del 2 de octubre en Copenhague, cuando se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Indicó que la ciudad de Madrid y toda España tiene depositadas muchas esperanzas, "y yo creo que fundadas", en esa fecha. "Madrid está volcada con el deporte y demuestra al mundo que merece tener los Juegos Olímpicos de 2016", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
NLV/clc