Vivienda. Los seguros de vivienda se encarecieron un 3,3% en julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los seguros de vivienda en España se encarecieron un 3,3% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta manera, se mantiene por quinto mes consecutivo el ritmo de incremento de los costes de los seguros de vivienda, pues en los cuatro meses anteriores, de marzo a junio, el alza fue también del 3,3%.
Mientras, el diferencial con respecto al IPC general se sitúa en 1,8 puntos, pues este indicador registró en julio una tasa del 1,5%.
Los seguros de vivienda, en función de la póliza firmada, cubren incidencias como incendios, inundaciones, daños en la instalación eléctrica o robos, entre otras contingencias.
Por su parte, los costes de los servicios de conservación de viviendas repuntaron un 1,2% en julio, y los precios de materiales para la conservación lo hicieron un 0,5%.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2017
IPS/caa